domingo, 7 de agosto de 2016

EL SUEÑO EN EL NIÑO ESCOLAR DE 6 A 11 AÑOS





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 EL SUEÑO EN NIÑO ESCOLAR  DE 6  A 11 AÑOS


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Los niños de esta primera etapa escolar necesitan 10 - 12 horas de sueño cada noche. Los padres deben establecer rutinas predecibles para asegurarse de que su hijo logre descansar lo suficiente. 

Almacenamiento de acceso secuencial: Los niños de esta edad NO necesitan horario de SIESTA deben dormir entre 10 – 12 horasDescripción: http://static.imujer.com/sites/default/files/styles/primera/public/entrepadres/9/95797852.jpg?itok=uS5xus-z 



       
VIDEO DEL SUEÑO   https://www.youtube.com/watch?v=8cZf6o8HFvA




PASOS ANTES DE IR A DORMIR

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Ø  Atente a una rutina y apoya al menor en sus actividades.
Ø  elimina toda actividad estimulante alrededor, de modo que el niño no se entretenga como Baja las luces, apaga el TV y descorre las cortinas.
Ø  Mientras menos distracciones haya, más fácil le será al chico calmarse y prepararse para dormir.
Ø   Sé constante. Mantener cada noche la misma rutina crea en el niño una expectativa, que finalmente llega a ser asumida y entendida por este. Con el tiempo se convierte en un hábito fácil de seguir.
Ø  Recuerda que el sueño es muy importante para los niños de todas las edades pues les proporciona un crecimiento y desarrollo óptimos.
Ø  Asegúrate de que tu hijo disfrute las horas necesarias de sueño estableciendo rutinas constantes y un ambiente relajado y predecible.
 El organismo infantil lo agradecerá.

FASES DEL SUEÑO:
a)        Sueño de onda lenta (REM):
 REM, Aumento del consumo de oxígeno por el organismo,    asociado a la actividad propia del cerebro y es donde aparecen los sueños, procesa y almacena los acontecimientos y aprendizajes del día en la memoria a largo plazo.
b) Sueño paradójico (NREM):
NREM los signos vitales permanecen bajos (T.A, F.C, F.R,) reparar al organismo el sueño es más profundo y reparador. se producen las hormonas, la del crecimiento y cortisol que participan en la defensa del organismo; También se producen algunos neurotransmisores que garantizan la actividad del Sistema Nervioso y otros factores protectores relacionados con la inmunidad.

TRASTORNOS   DEL SUEÑO

DISOMNIAS:
son los trastornos que producen dificultad para iniciar o mantener el sueño o somnolencia excesiva.

Se dividen en 3 subgrupos:

INSOMNIO      
Incapacidad para iniciar o mantener el sueño asociado con despertares frecuentes frente a cualquier estímulo.

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PESADILLAS      
Asociadas a episodios atemorizadores ocurridos durante la vida diurna.

a)      Trastornos extrínsecos del sueño:
 Se originan o desarrollan a partir de una causa exterior al organismo, cuya desaparición se asocia habitualmente con la resolución de los problemas. En este grupo destaca, por su importancia en la infancia, la higiene inadecuada del sueño

b)      Trastornos extrínsecos del sueño:
c)       se originan o desarrollan a partir de una causa exterior al organismo, cuya desaparición se asocia habitualmente con la resolución de los problemas. En este grupo destaca, por su importancia en la infancia, la higiene inadecuada del sueño

d)      Trastornos del ritmo circadiano del sueño;

Se relacionan con el horario de sueño a lo largo de las 24 horas del día. Algunos de ellos pueden ser controlados por el individuo (trabajo a turnos, cambio de zona horaria), pero otros responden a mecanismos neurológicos.

Descripción: http://www.helptrainer.com/blog/wp-content/uploads/2014/09/ciclo-circadiano.jpg

Uno de los problemas en la actualidad asociados con el sueño en la infancia, está relacionado con el tiempo excesivo dedicado a la televisión y los videojuegos. Con frecuencia, los infantes sobrepasan más de las dos horas recomendadas como límite frente al televisor, además de visualizar contenidos no apropiados para la edad según la programación.



BIBLIOGRAFIA
       http://www.imujer.com/familia/4150/habitos-de-sueno-en-ninos-de-5-a-11-anos




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